TÉCNICA FUSS

tecnica de la tira

Obtención de Injertos - FUSS


TÉCNICA DE LA TIRA (FUSS)

La técnica FUSS consiste en obtener de la zona de la nuca una tira (strip) de cuero cabelludo de donde se obtendrán los injertos de pelo que se trasplantarán. Con esta técnica se obtienen habitualmente entre 1800 y 2000 injertos de UF (unidad Folicular)




PASOS DE LA TÉCNICA

La técnica de la tira tiene diferentes pasos, en los que un equipo bien entrenado es fundamental para obtener buenos resultados.

1) Obtención de la Tira de Cuero cabelludo: Este paso es fundamental y debe ser realizado siempre por un cirujano plástico. De este paso depende la cantidad de injertos máximos que se pueden obtener de la tira y el correcto camuflaje de la cicatriz lineal resultante. El cierre debe ser realizado siempre con técnica tricofítica para garantizar una cicatriz invisible.


2) Slivering o Lonjeado: En esta etapa una asistente entrenada especialmente es la encargada de obtener fetas de 1mm de espeso, de la tira de cuero cabelludo obtenido. El objetivo es separar en fetas la lonja sin lastimar ninguna unidad folicular. Se requiere de microscopios de alta magnificación.


3) Corte y Separación: Se separan los injertos de cada una de las fetas obtenidas en el paso previo. Así se obtienen y separan los injertos de uno, dos y tres pelos que se implantaran en el área a recuperar.

 




RECOMENDACIONES DE LA TECNICA DE LA TIRA

La elección de la técnica a utilizar en cada paciente se debe consensuar con el cirujano para obtener el mejor beneficio para el paciente.

• Esta técnica presenta el beneficio de una rápida reinserción laboral con pocos estigmas de la cirugía en la zona dadora ya que no es necesario rasurar el cuero cabelludo.


• Es la técnica de primera elección en zonas dadoras difíciles porque resulta de ella la mejor administración de Unidades Foliculares de la zona dadora occipital.


• En pacientes que nunca usarían rasurado el cuero cabelludo de la región occipital.

 


  • Montañeses 1815 - Caba
  • Tel: (54 11) 4780-4960
  • Whatsapp: (54 11) 6583-8549
  • Martes y Jueves de 16 a 20hs.
  • consultas@sebastianyriart.com
Mamba: Tecnología

Para recuperar Cabello

Medicina Estética

Las más solicitadas

 
cirugia-mamaria.html

 
tratamientos-esteticos.html
Copyright © 2018 l sebastianyriart.com. Adaptación By AMG