TRATAMIENTO CAPILAR

MASCULINA & FEMENINA

Tratamiento Integral de la Calvicie

TIPOS DE tratamiento PARA la caida del cabello


Los tratamientos con medicación, lociones y aplicaciones de mesoterapia, tienen como objetivo detener la caída de cabello y mejorar la calidad del pelo existente, mientras que el trasplante capilar coloca cabello en zonas calvas. Debido a que la calvicie es un proceso progresivo, es importante combinar estas dos estrategias de tratamiento para lograr resultados duraderos.



En aquellos pacientes que recién comienzan a perder el pelo, es muy importante cuidar el cabello existente con tratamientos. Esta recomendación cobra mayor importancia en pacientes jóvenes, quienes tienen en frente una gran cantidad de años para que su calvicie evolucione. Si estos se encuentran perdiendo cabello pero aun conservan mas del 40% del cabello la combinación de estas terapéuticas es la mejor elección para lograr los mejores resultados. Existen diferentes medicamentos para el tratamiento de la caída de cabello.

TRATAMIENTOS MEDICOS PARA LA CAÍDA DEL CABELLO


PLASMA RICO EN PLAQUETAS - PRP

Los factores de crecimiento son sustancias que circulan en la sangre, dentro de estructuras conocidas como plaquetas. Su función en el cuerpo es actuar cuando hay alguna lesión favoreciendo la coagulación y la regeneración de los tejidos. Los cirujanos plásticos comenzaron a utilizar estos concentrados, en las heridas de piel con excelentes resultados. En los últimos años se comenzó a utilizar este mismo concepto en medicina estética y medicina capilar, logrando obtener mejoría en el crecimiento y engrosamiento del cabello más allá de los 6 meses de aplicado. Esto permitiría realizar aplicaciones semestrales.

Los cirujanos plásticos comenzaron a utilizar estos concentrados, en las heridas de piel con excelentes resultados. En los últimos años se comenzó a utilizar este mismo concepto en medicina estética y medicina capilar, logrando obtener mejoría en el crecimiento y engrosamiento del cabello más allá de los 6 meses de aplicado. Esto permitiría realizar aplicaciones semestrales.



LOW LEVEL LASER TERAPHY - LLLT

El Low Level Light Therapy (LLLT) actúa potenciando el proceso de respiración celular y mejora la microcirculacion aumentando el aporte de nutrientes a los folículos pilosos. Así es como posibilita una mayor permeacion de los medicamentos utilizados en los tratamientos potenciando los mismo.
• Aumenta la producción de factores de crecimiento capilar y la proliferación celular del cuero cabelludo.
• Mejora el aporte de nutrientes al cuero cabelludo.
• Optimiza el desempeño celular.
• Actúa como un "drug delivery" potencializando el efecto de los medicamentos.



MASOTERAPIA

La mesoterapia es un método efectivo para disminuir la caída de cabello y mejorar su calidad. Consiste en la administración de pequeñas dosis de medicamentos en la piel mediante microinyecciones.

La piel tiene la cualidad de permitir una liberación lenta de la droga al tejido subyacente pudiendo realizar aplicaciones semanales quincenales o hasta en algunos casos mensuales. Otra de las ventajas de este tipo de terapéutica es que los medicamentos aplicados actúan localmente reduciendo sus efectos en el resto del cuerpo.



FINASTERIDE

El finasteride es un medicamento cuya indicación precisa es la alopecia androgenética. Se presenta en comprimidos, que se administran diariamente vía oral.
Numerosos estudios indican que detiene la caída del cabello al mismo tiempo que estimula su crecimiento y mejora su calidad presentando una efectividad del tratamiento de la calvicie masculina mayor a un 65%. La posibilidad de que esta medicación provoque efectos adversos es menor del 5%. Sus efectos no deseados más frecuentes conciernen a la disminución de la líbido y a disfunciones en la erección. Si bien con la continuidad del tratamiento estos efectos colaterales tienden a desaparecer, se ha comprobado la remisión de estos síntomas en el 100% de los casos en los que se suspendió la medicación.
La principal contraindicación es en las mujeres que están embarazadas o incluso aquellas en etapa fértil, ya que su administración podría generar alteraciones en el desarrollo del feto.



MINOXIDIL

El monixidil fue aprobado para el tratamiento de la alopecia androgenética en el año 1988. Actualmente se utiliza en el tratamiento de las alopecias en ambos sexos y se comercializa en forma de loción tópica en diferentes concentraciones.

La efectividad de esta droga depende fundamentalmente de las características de las zonas a tratar, careciendo de efecto en sectores con calvicie severa.



AMINOACIDOS

La fibra del pelo esta formada por proteínas y los aminoácidos conforman la unidad básica de esta estructura. Su administración vía oral en forma de capsula y se utiliza como complemento en el tratamiento de las alopecias para mejorar la calidad del pelo. Su composición es a base de cistina y piridoxina.


  • Av. Cabildo 957 Piso 8º "B" - Caba
  • Tel: (54 11) 4780-4960
  • Whatsapp: (54 11) 6583-8549
  • Martes y Jueves de 16 a 20hs.
  • consultas@sebastianyriart.com
Mamba: Tecnología

Para recuperar Cabello

Medicina Estética

Las más solicitadas

 
cirugia-mamaria.html

 
tratamientos-esteticos.html
Copyright © 2018 l sebastianyriart.com. Adaptación By AMG